Tuesday, December 2, 2008

Cuatro días sin ti...

Cuatro días sin ti, sin tu manera,
sin tu voz ni tu gesto...
Cuatro días de ausencia
en tu recuerdo
Desde el jueves aquel en que te fuiste
húmeda de besos,
yo estoy aquí a la sombra de mí mismo,
Contándome los dedos.
Tan cerca para mí,
pero tan lejos para poner
sobre tu boca un beso.
Tan cerca para mí,
en mi recuerdo,
y yo tan solo y frío,
tan lánguido y tan tierno...

Ayer me fui hasta el mar
a ver un buque y a estirar mi sueño,
por tal de recordar aquellas noches
de amor, frente a un lucero...

Ayer me fui hasta el mar...
Y el mar, ah, que pequeño
para la angustia enorme
que no me cabe dentro...

Cuatro días de ausencia para los dos.
Cuatro días sin vernos,
con tanta soledad
y tanto miedo...
Tú tan pequeña allá bajo la luna
de otra casa, otro patio, otro silencio.
Y yo tan grande aquí, frente a los ojos
de los que pasan por el puerto...

Cuatro días sin ti, sin tu manera,
sin tu voz ni tu gesto...
Cuatro días sin sol en mi camino
Cuatro noches de invierno...

-J.P.L.M.-

No comments: