Saturday, November 15, 2008

Soy el jaguar que ve...

¿Sabes? Estaba observando la foto del jaguar que tengo aquí en el blog y me di cuenta de lo hermoso que es. Esas manchas que parecen de tinta negra, creando patrones aparentemente al azar, pero que forman una unidad coherente y armónica. Ninguna mancha sabe el papel que juega dentro de la totalidad de la piel del jaguar pero ahí está, ocupando un espacio que le pertenece sólo a esa mancha, formando parte del todo.

Nada ocurre porque sí. Al menos yo creo que podemos hacer de toda experiencia algo significativo en nuestras vidas, que nosotros le damos sentido a los que nos ocurre. Pero independientemente del sentido que nosotros les demos a esas experiencias, creo que tienen otro significado más allá, algo que no entenderemos hasta después, cuando volteemos a ver el patrón que formó nuestra vida. Sólo entonces comprenderemos muchas cosas, como las repercusiones de las decisiones que tomamos, o que decidimos no tomar.

Aunque a veces no hay que esperar tanto para entender... O más bien, tal vez no sea tan importante entender como experimentar, sumergirnos en el océano de nuestra vida, con todo y miedos, y empaparnos en ella. Quien sabe, tal vez ahí encontremos la razón de nuestra existencia... y si no, ¿qué importa? Al menos dejamos que la Vida nos llegara hasta los huesos... al menos nos lanzamos a lo profundo y nos atrevimos a amar.

"Only love can free us from the womb of time..." -Azam Ali-

No comments: